Para el gobernador, los congresistas que no ayudaron a PR en Reforma Contributiva son unos hipócritas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró el viernes que, la estrategia luego de lo ocurrido en el Comité de Conferencias del Congreso de los Estados Unidos con el proyecto de Reforma Contributiva será derrotar la votación en el Senado.

“Todos estos congresistas vinieron acá y se pararon en este podio y dijeron que querían ayudar. Y en el momento de tomar acción para ayudar a Puerto Rico, no es que nos dejaron como estaba, sino que, nos impusieron más penalidades”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“Esto le debe dar vergüenza y por eso es que yo digo que el liderato de El Congreso, si hace esta acción, está siendo un liderato hipócrita porque dicen una cosa y terminan haciendo otra”, añadió.

El mandatario aseguró, además, que hará campaña en Estados Unidos contra aquellos congresistas que a su juicio, incumplieron su palabra.

“El año que viene son los ‘Mid Term Elections’. Muchos de esos congresistas tienen votantes hispanos y puertorriqueños en sus distritos. Nosotros vamos a estar envueltos para que sepan que hay consecuencias”, sostuvo.

Rosselló Nevares estuvo acompañado del gobernador electo de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien expresó que la Reforma Contributiva federal, según acordado en el Comité de Conferencias, significa un duro golpe económico para su estado, Nueva York y California.

Explicó que el recorte en impuestos creará problemas presupuestarios a esos estados. Al igual que Rosselló Nevares, su estrategia es procurar en el Senado federal que la medida no cuente con los votos suficientes para ser aprobada.

“Cuando preguntamos en El Congreso por qué hacen esto, la contestación que recibimos es que nuestros donantes se están impacientando. Me pregunto si George Washington, Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, o Franklin Delano Roosevelt procuraron grandes reformas en nuestro país basado en eso. Es horrible que utilicen como excusa eso”, dijo Murphy.

El Comité de Conferencia de El Congreso tomó la decisión de no posicionar a Puerto Rico en una ventaja competitiva entre los demás estados al colocar un impuesto de 12.5 por ciento a la propiedad intelectual utilizadas por las Corporaciones de Control Foráneo (CFC, por sus siglas en inglés), entre otros asuntos.