Para agosto debe comenzar proceso para recibir pagos de Carrera Magisterial, según presidente AMPR

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- Para el mes de agosto, el Departamento de Educación comenzará a cumplir con la Ley de Carrera Magisterial, informó el lunes, el presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Manuel Bonilla Sánchez. “Hay un compromiso (del secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés). 12.5 millones de dólares nos dijo que indentificó para reactivar la Carrera Magisterial. Y eso es beneficio para el maestro y su situación económica”, dijo Bonilla Sánchez a preguntas de la prensa.

Cuestionado sobre si la cantidad de 12.5 millones de dólares es suficiente para cubrir a todos los maestros que cualifican, Bonilla Sánchez expresó que “nosotros entendemos que (hace falta mas). El dice que consiguió, 12.5 millones, pero ya él lo prometió y dijo que lo tenia en presupuesto. Pero hace falta casi 17 millones para poder cubir la totalidad de los maestros que estaban en obtención de la carrera y a los que van a ingresar a ella”.

El acuerdo de la carrera magisterial era uno de los asuntos que la Asociación buscaba incluir en el convenio colectivo. Al momento, la negociación incluye el aumento de mil dólares mensuales.

“Ya incluímos como artículo el aumento de los mil dólares para garantizarle al maestros que ya está incluído en el convenio colectivo y así hacerlo permanente para que la Legislatura y el Gobierno que esté de turno tengan que identificar los fondos para darle el aumento de mil dólares a los maestros”, expresó Bonilla Sánchez.

Las expresiones del presidente de la Asociacíón de Maestros se dieron al culminar su informe de logros en la Centésima Novena Asamblea Annual Ordinaria de la colectividad.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes