Panorama de sequía presenta expansión significativa hacia el norte y noroeste

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Más pueblos presentan condiciones de sequía anómala, según se desprende del informe emitido el jueves por el Monitor de Sequía de Estados Unidos, que presenta un aumento de 23.84 a 36.54 por ciento.

“La mayor parte del centro y noroeste de Puerto Rico sufrió otra semana seca, lo que condujo a una expansión significativa de sequía anormal hacia el norte y hacia el noroeste. El lago Guajataca, en el interior noroeste, ha disminuido significativamente en los últimos meses, alcanzando un nivel que desencadena el ‘ajuste operacional y un mayor estímulo para la conservación del agua”, indica el resumen del Monitor de Sequía.

De acuerdo con el más reciente informe de la entidad federal, los pueblos que presentan parte o la totalidad del terreno bajo este nivel de sequía son: Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Adjuntas, Lares, Hatillo, Arecibo, Utuado, Ponce, Jayuya, Ciales, Juana Díaz, Orocovis, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Aibonito, Salinas, Cayey, Guayama, Patillas, Arroyo y Maunabo.

Esta semana se sumaron los pueblos de Rincón, Aguada, Añasco, Aguadilla, Moca, Isabela, San Sebastián, Camuy, Manatí, Vega Baja, Morovis y Barranquitas.

El resto de la isla no presenta ningún nivel de sequía, para un 63.46 por ciento. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional. Para más detalles, pueden acceder este enlace: https://bit.ly/3fNtYna .