Panel sobre el FEI había alertado al Alcalde de Trujillo Alto sobre actuaciones contrarias a la ley de Radamés Benítez

Compartir esta noticia:

(San Juan) — El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), había alertado al alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, de actuaciones ilegales de su ayudante Radamés Benítez y, aun así, lo mantuvo en el puesto.

Según documentos del Panel, Benítez siendo ayudante del alcalde, aceptó su culpabilidad en un caso referido en el año 2015, por el Ledo. César Miranda, para ese entonces Secretario de Justicia. El PPEI presento cargos por el FEl la compraventa de un vehículo para usa proselitista, en instalaciones municipales.

Tras el acuerdo de culpabilidad, la entidad puso en conocimiento al alcalde Cruz de que Benítez había aceptado haber realizado la transacción y sellado coma recibida par el gobierno municipal, cuando era para uso de campaña política del alcalde. Aun así, no tomó acción disciplinaria ulterior ni lo removió de su puesto.

Informes de prensa revelan que, previo a la acusación federal, Benítez se desempeñaba como Ayudante Ejecutiva realizando funciones de Vicealcalde gozando de la confianza del Ejecutivo Municipal.

El alcalde José Luis Cruz Cruz participó del taller adiestramiento que realiza el Panel a principios de cada cuatrienio, para los funcionarios municipales electos sobre la responsabilidad ética y fiduciaria que tiene en la lucha contra la corrupción.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes