P.E.C.E.S. ofrece talleres gratuitos para impulsar la sostenibilidad

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

28 de febrero de 2019, Humacao, PR – El Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.) y su Centro de Sostenibilidad Comunitaria invitan a la comunidad de la región este de Puerto Rico a participar de sus talleres y actividades gratuitos en Humacao, programados para el mes de marzo.

 

“Nuestro enfoque es fomentar la resiliencia y promover opciones sostenibles para la comunidad. Estas actividades les ofrecen las herramientas necesarias para adaptar y preparar sus hogares para aguantar el embate de fenómenos atmósfericos, y nos permite orientarles para que puedan moverse a alternativas sostenibles, como la energía solar”, destacó José Javier Oquendo, presidente de P.E.C.E.S.

 

El taller “Energía solar: opción de futuro”, a cargo de Jean Carlo Orta de la compañía inverSOL, se ofrecerá el martes 5 de marzo, de 10:00 am a 12:00 pm, en el Centro Comunal Benito Ubiles; y el jueves 7 de marzo, de 10:00 am a 12:00 pm, en el Centro Comunal Verde Mar.

 

Asimismo, la arquitecta Carla Gautier y la consultora ambiental Gianna Castro ofrecerán el taller “Un hogar resiliente para enfrentar aguas de lluvia y tormenta” el martes 5 y el martes 26 de marzo, en horario de 5:00 pm a 7:00 pm, en el Centro Comunal de Punta Santiago.

 

Finalmente, P.E.C.E.S. invita a la comunidad a unirse a la limpieza comunitaria de drenajes y zanjas en Punta Santiago. El miércoles 13 de marzo, se trabajará de 9:00 am a 11:00 am en La Barriada; el miércoles 20 de marzo, estarán de 9:00 am a 11:00 am en La Marina; y el miércoles 27 de marzo, de 5:00 pm a 7:00 pm, se limpiará la calle principal #3 en Punta Santiago.

 

Para más información, puede llamar al 787-678-4321.

 

Acerca de P.E.C.E.S.

Con sede en Punta Santiago, Humacao, P.E.C.E.S. se dedica desde 1985 a fomentar el desarrollo social, económico y educativo de la región este de Puerto Rico, para educar líderes capaces de servir, animar y facilitar el desarrollo de su propia comunidad. Entre sus programas están: el Centro de Trabajo Social, Consejería y Terapia Psicológica; el Centro de Desarrollo de Liderazgo Juvenil; la Escuela Superior Acreditada P.E.C.E.S.; y el Centro de Apoyo para el Desarrollo Económico y Empresarial Comunitario (CADEEC).