Otorgan fondos a agricultores de Las Piedras

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante Ángel Peña Ramírez, anunció el miércoles el desembolso de unos 20,000 dólares a la organización Agricultores Unidos de Las Piedras para la adquisición de materiales, equipos y productos que ayuden a continuar fomentando el desarrollo de la agricultura y la economía de la zona este y del Distrito 33 de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

“Con el desembolso realizado la pasada semana y ya en manos de los agricultores pedreños, se hace posible que se habiliten maquinarias de cadenas y tractores; y que se logre la adquisición de productos y materiales que aseguren y garanticen la continuidad y el desarrollo de tan importante gesta agrícola y comunitaria. Logramos este importante desembolso debido a una asignación de fondos que realicé durante el mes de enero del presente año”, dijo el legislador en una comunicación escrita.

Agradeció al presidente de la Organización Agricultores Unidos, Aníbal Torres, así como a la Presidenta de la Asociación de Mujeres Agroempresarias de Puerto Rico, Genoveva Lozada; a Marilyn Rosa, Directora Regional de la Asociación de Mujeres Agroempresarias de Puerto Rico; a la agrónoma Aidita Maldonado, entre otros.

El también presidente de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Este de la Cámara de Representantes añadió que “la agricultura es esencial en la economía y con las diferentes emergencias a nivel mundial y local, hemos visto la necesidad e importancia de fortalecer, impulsar y seguir maximizando su crecimiento”.

Precisó que los fondos fueron desembolsados a través del Departamento de Agricultura mediante una asignación legislativa. Dicha otorgación de fondos es parte del compromiso e interés de Peña Ramírez de continuar colaborando con entidades que trabajen y brinden ayuda a los agricultores para que cuenten con los recursos necesarios para mayor agilidad y eficiencia en la siembra, producción y distribución de nuestros alimentos.