Ordenan excarcelación y nuevo juicio caso Glorimar Pérez

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

AGUADILLA (CyberNews) – El Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Aguadilla ordenó el miércoles, la excarcelación de tres convictos por el asesinato de Glorimar Pérez y ordenó un nuevo juicio.

El juez superior Emilio González Velázquez impuso 5,000 dólares de fianza contra Nelson A. Ortiz Álvarez, 7,000 dólares de fianza contra José Caro Pérez y 5,000 dólares de fianza contra Nelson Ruiz Colón.

“Se declara Ha Lugar la moción de Nuevo Juicio presentada por los peticionarios y se ordena la celebración de un nuevo juicio”, dijo el juez González Velázquez en la resolución.

“Este tribunal deja sin efecto el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado en el presente caso el 17 de febrero de 1995”, añadió.

El juez aseguró en la resolución que la jurisprudencia le muestra que en este caso existe prueba que pudiera probar la inocencia de los tres convictos.

El juicio comenzará el viernes, 24 de junio de 2016 a las 9:00 de la mañana en la sala 502 del Centro Judicial de Aguadilla.

Según se alegó, ninguna de las piezas tomadas como evidencia en el asesinato posee rastro genético de ninguno de los tres convictos por el crimen, según Roberto López Arroyo, perito en análisis de ácido desoxirribonucleico (ADN) en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) durante una vista preliminar el pasado 10 de junio.

La ex reina de belleza de Aguadilla, salió el 30 de julio de 1988 hacia un área de canchas de tenis de la Base Ramey en ese municipio en horas de la tarde, luego, apareció sin vida cerca a la playa Jobos de Isabela.

Documento: RESOLUCION_22_JUNIO_16.pdf

Read
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes