Ordenan cierre de escuela en Yabucoa por invasión de roedores

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El Departamento de Educación (DE) ordenó el cierre temporero de la escuela elemental Cristóbal del Campo ubicada en el barrio Limones de Yabucoa luego de varias denuncias por parte de la directora y padres de estudiantes sobre la presencia de roedores en el plantel escolar.

La ayudante especial del distrito de Yabucoa del DE, Mayleen Acosta, confirmó a VICTORIA840 que tenían conocimiento de la situación hace alrededor de dos semanas y se siguió el protocolo de notificar a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) para que estos fueran a trabajar con la problemática.

“Hemos estado dando seguimiento con AEP para que vengan a fumigar y a poner las trampas, pero al día de hoy no hemos recibido ni una respuesta de edificios públicos”, aseguró Acosta.

Durante la mañana de hoy lunes, la escuela recibió la visita del Departamento de Salud, quienes emitieron una orden de cierre hasta tanto AEP no presente evidencia de haber realizado la fumigación y los trabajos de limpieza.

“Aquí la situación la tenemos con edificios públicos que nos tiene paralizados y esta situación se viene reportando hace casi dos semanas atrás”, manifestó Acosta.

En lo que se resuelve el problema de roedores, el DE le ordenó a la directora de la escuela que se continúe con la agenda educativa ofreciéndole unos trabajos académicos a los estudiantes para que no pierdan el tiempo lectivo.

Mientras tanto en la mañana de hoy padres se dieron cita frente a las facilidades de la escuela para exigir que se atienda el problema de roedores lo antes posible por el bienestar y seguridad de sus hijos (Para ver reacción de los padres presione aquí).