Orden ejecutiva para ofrecer ayuda a los afectados por Florence

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el lunes una orden ejecutiva para autorizar la prestación de servicios de ayuda humanitaria a los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur tras el paso del huracán Florence por la región. 

La ayuda la estará ofreciendo el Grupo Especializado en Búsqueda y Rescate (PRUSAR, por sus siglas en inglés) del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) que tiene personal adiestrado y habilitado para atender efectivamente situaciones como la ocasionada por el paso del fenómeno atmosférico, informó el mandatario en declaraciones escritas.

“El paso del huracán Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur ha ocasionado grandes desastres que ponen en peligro a los ciudadanos de la región.  Es momento de reciprocar la ayuda que recibimos de nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos durante el paso de los huracanes el pasado año”, expresó el gobernador.

Según reza la orden ejecutiva se ordena a que se asignen fondos para que el grupo especializado pueda prestar asistencia humanitaria de emergencia a dichos estados.

De igual forma, se le ordena al grupo especializado que traslade personal y equipo a Carolina del Norte y Carolina del Sur, a los fines de proveer servicios de asistencia humanitaria, en coordinación con las agencias federales y locales en dichos estados, para mitigar los daños causados por el huracán Florence.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera y el comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo, designarán el personal y los equipos que habrán de movilizarse para ofrecer la ayuda.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes