Por: Servicio Nacional de Meteorología
SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para hoy se esperan aguaceros y tronadas que se desarrollarán debido a efectos locales, mayormente a través de los sectores del interior y oeste de Puerto Rico.
Además, aguaceros y tronadas aisladas no se pueden descartar sobre la área metropolitana de San Juan. Debido a las lluvias previas, se esperan inundaciones urbanas y de riachuelos con los aguaceros mas fuertes esta tarde.
Se pronostica que las temperaturas máximas están entre los altos 80 grados a bajos 90 grados y que el viento prevalezca del este a sureste entre de 5 a 10 millas por hora.
En general, un patrón del tiempo similar prevalecerá hasta por lo menos el sábado, hasta que una onda tropical se mueva a través de la región el domingo.
A través de las aguas regionales, se esperan condiciones relativamente tranquilas con el oleaje entre 2 a 4 pies y los vientos del este a sureste prevaleciendo entre de 5 a 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas del norte de Puerto Rico.
El cielo prevaleció de despejado a parcialmente nublado durante la noche a través de Puerto Rico. Aguaceros pasajeros leves arrastrados por los vientos alisios se movieron sobre sectores de la costa del este de las islas, pero no se observaron acumulaciones de lluvia significativas.
Las temperaturas mínimas estuvieron entre los medios 70 a bajos 80 grados a través de las áreas costeras. Los vientos estuvieron leves y variables sobre las áreas terrestres.