Onda tropical se mueve al sur de la región

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que durante el resto del día se espera una mezcla de sol y nubes a través de la mayoría de las islas a medida que una onda tropical débil y la humedad asociada se muevan a través o justo al sur de la región.

Esto aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas aisladas especialmente durante las horas del calentamiento máximo. Las lluvias más fuertes deben ser enfocadas en la tarde mayormente sobre porciones del noroeste de Puerto Rico. Esto podrá resultar leve acumulación de agua en carreteras y en áreas de pobre drenaje.

Aire más seco acompañado por otro pulso de polvo de Sahara suspendido comenzará a filtrarse a través del área siguiendo la onda más tarde esta noche y se espera que dure hasta el viernes.

Las temperaturas máximas durante el lunes estarán en los altos 80 a bajos 90 grados a través de la mayoría de la isla. Los navegantes pueden esperar vientos generalmente de 10 a 15 nudos y oleaje hasta cuatro pies a través de las aguas costeras.

El cielo estuvo mayormente despejado a parcialmente nublado sobre Puerto Rico y las islas adyacentes durante las horas de la noche.

El viento estuvo de calma a leve y variable sobre tierra. Las temperaturas mínimas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70 a bajos 80 grados. Nubes bajas pasajeras y aguaceros fueron detectados sobre las aguas costeras en avance de la onda tropical débil actualmente moviéndose a través del este del Caribe.

Algunos aguaceros aislados llegaron a los sectores este y sureste de Puerto Rico y las islas adyacentes pero ninguna acumulación de lluvia significativa fue observada o reportada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes