Onda tropical dejará aguaceros y tronadas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical y su humedad asociada junto con efectos locales resultará en el desarrollo de aguaceros y tronadas. 

Se esperan los aguaceros más fuertes y tronadas desarrollándose sobre sectores del interior y oeste de Puerto Rico. Sin embargo, aguaceros y tronadas pudieran desarrollarse sobre sectores de la isla también.

Se pronostica que la temperatura máxima esté cerca de los altos 80 grados a bajos 90 grados cerca de áreas costeras, y en los altos 70 grados a bajos 80 grados en areas mas altas. Los vientos estarán del este a sureste entre 15 a 20 millas por hora.

El martes, humedad persistente ayudará al desarrollo de aguaceros y tronadas durante la tarde. Luego el miércoles una masa de aire seco entrara el área y limitará el desarrollo de convección profunda durante la tarde.

Sin embargo, aguaceros y tronadas serán posibles por el calentamiento significativo junto con efectos locales. Aire más seco continuará sobre el área hasta el viernes, luego se espera que humedad entre al área del este.

A través de las aguas regionales, los marineros pudieran experimentar oleaje hasta 5 pies y vientos hasta 20 nudos hoy hasta el martes. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte de Puerto Rico. También, a lo largo de las playas del norte de Culebra.

Se observaron algunas nubes durante la mañana con algunos aguaceros pasajeros. Un área estrecha de aire seco se moverá a través de Puerto Rico esta mañana, limitando el desarrollo de aguaceros. El aire seco será de corta duración a medida que la onda tropical se mueva sobre Puerto Rico esta tarde hasta al anochecer.