Onda tropical aumenta la humedad para el fin de semana

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN-Se observó un cielo parcialmente nublado durante la madrugada a través de Puerto Rico.

Se detectaron aguaceros breves, mayormente a través de las aguas locales en sectores del norte y este de Puerto Rico.

Las mínimas de la madrugada estuvieron entre los medios 70s y cerca de 80 grados a través de elevaciones bajas, y en los medios 60s a bajos 70s a través de las elevaciones altas.

Se espera un aumento ligero en la humedad para hoy. Se esperan aguaceros breves de aislados a dispersos esta mañana, luego la humedad disponible se combinará con los efectos locales y diurnos para causar el desarrollo de aguaceros y tronadas a través del oeste de Puerto Rico esta tarde.

Se espera que los aguaceros esta tarde puedan causar inundaciones urbanas en algunas áreas. Se espera que una onda tropical se mueva sobre el área local, al mismo tiempo que una vaguada en la altura.

Esta combinación puede causar aguaceros fuertes y tronadas a través de sectores de Puerto Rico y las aguas locales desde el domingo hasta el lunes. Un área amplia del polvo de Sahara llegará tras el paso de la onda tropical.

A través de las aguas locales, se esperan vientos del este de 10 a 20 nudos, y oleaje de entre 4 a 5 pies. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte y algunas del sur de Puerto Rico, así como para Vieques y Culebra.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes