Ombudsman reclama que todos los estudiantes reciban clases presenciales

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)- El procurador del Ciudadano, Edwin García Feliciano, le pidió el lunes gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia para que, inmediatamente, se permitan las clases presenciales sin excepción a todos los estudiantes en todas las escuelas.

“Estamos jugando con el futuro de todo Puerto Rico. ¡Claro que hay que combatir la propagación del Covid! Pero no por ello, debemos seguir limitando las oportunidades de educación y aprendizaje de nuestro estudiantado”, dijo García Feliciano en declaraciones escritas.

“En este momento, no hay mayores razones para prohibir la educación presencial a los no vacunados, cuando siempre se puede proveer para el distanciamiento, el uso de mascarillas y realizar pruebas periódicas a toda la población escolar, si eso fuera estrictamente necesario”, añadió.

Según el procurador del Ciudadano el hecho de que un estudiante no esté vacunado no significa que su asistencia a clases presenciales represente mayor riesgo para contagiar a los otros, o que estaría más expuesto a ser contagiado.

“Cada día que pasa sin que el estudiante asista al salón de clases, atenta contra su desarrollo educativo, social, y recreativo. En fin, contra su desarrollo integral y contra el futuro de Puerto Rico. Es un precio muy caro que no debemos seguir pagando”, concluyó.

4.33 avg. rating (83% score) - 3 votes