OFRECERÁN CONFERENCIA EDUCATIVA “CONOZCAMOS NUESTRO BOSQUE DE CAYUR”

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Como parte de la celebración de ABRIL MES DEL PLANETA TIERRA, el Comité ProDesarrollo de Maunabo te invita a participar de la Conferencia Educativa titulada “Conozcamos nuestro Bosque de Cayur”, que se ofrecerá el sábado 29 de abril de 2017, a las 4:00 pm en el batey de la Casa Verde, en el sector PRRA del barrio Emajaguas de Maunabo.

Explicó el Dr. Pedro Manuel Torres Morales, presidente del Comité ProDesarrollo, que el recurso de esta conferencia lo será la Dra. Elsie Rivera Ocasio, Catedrática de la UPR Recinto de Bayamón, bióloga, especialista en plantas tropicales de Humedales.

La Dra. Rivera Ocasio cuenta con vastos conocimientos sobre el arbol de cayur donde ha recorrido infinidad de países  desde el estado de Florida en Norte América hasta Venezuela en el Sur.

El nombre científico del Cayur es Annona glabra, Es un árbol de humedales.  Es familia de la guanábana, el corazón y el anón. En la Reserva Natural Punta Tuna existe un bosque cuyo árbol predominante es el Cayur.

El Dr.Torres Morales, invita a todo el público a participar de esta experiencia de aprendizaje.

Hizo un llamado especial a los estudiantes de nivel Intermedio y superior que necesitan cumplir con las horas de contacto verde a participar de esta actividad educativa.

Es una actividad libre de costos.