Oficina de Rastreo del Municipio de Humacao toma acción y medidas ante positivo Covid-19 en Child Care

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El alcalde de Humacao, Reinaldo “Rey ” Vargas junto a la epidemióloga del Municipio, Carmen Ortiz informaron que el pasado viernes, 12 de marzo fueron notificados sobre un caso positivo en el Child Care, por lo que de inmediato la Oficina de Rastreo tomó las medidas y acciones correspondientes para atender la situación.

“En la tarde del viernes, 12 de marzo de 2021, la directora del Centro de Child Care Municipal, Yadira Suárez Burgos, fue notificada de que uno de los participantes arrojó positivo a una prueba de detección de COVID-19. Inmediatamente, se activó el Protocolo de Salud y Seguridad establecido en nuestro centro, de acuerdo a los procedimientos establecidos por el Departamento de Salud para estos casos”, explicó el Primer Ejecutivo.
Todas las personas y padres de los menores involucrados en la situación, fueron debidamente informados y enviados a guardar cuarentena o aislamiento, como se especifica en el protocolo. Estas personas no podrán regresar al Centro de manera presencial hasta que su cuarentena finalice.
El Sistema de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos del Municipio de Humacao, recibió la información relacionada a esta situación de manera inmediata para el debido seguimiento, como parte de las acciones preventivas que se han realizado.
“Esa misma tarde del viernes pasado, se realizaron las labores de higienización en todas las áreas y equipo del centro, por parte del personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias. Se estarán tomando otras medidas de mitigación en los próximos días de manera preventiva”, sostuvo la Directora del Programa Child Care.
El miércoles, 17 de marzo de 2021, se reanudarán los servicios con los participantes y personal que no están en cuarentena o aislamiento.
Como de costumbre, no se permitirá la entrada al centro de ningún participante, padre o personal con síntomas relacionados a COVID-19. Se estarán tomando otras medidas de mitigación en los próximos días de manera preventiva y así continuar con la protección de participantes y el personal de manera diligente.