Nuevo esfuerzo para igualdad en fondos federales Reforma de Salud

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, anunció el jueves la creación de un nuevo esfuerzo en la capital federal con el fin de lograr la igualdad de fondos para los programas Medicaid, que paga parte de los costos de la Reforma de Salud en Puerto Rico, antes de culminar el presente año fiscal federal el 30 de septiembre.

“Para ayudar a nuestra gente más necesitada, vamos a estar escribiendo una serie de cartas a los miembros del Congreso para dejarles saber la importancia que nos brinden paridad en fondos asociados a los reembolsos en el programa de Medicaid. No nos vamos a conformar con menos”, señaló la legisladora por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán en declaraciones escritas.

Indicó le enviarán una comunicación a la ‘Speaker’ de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi (D-California) y el portavoz de la mayoría del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, entre otros. También enviará una carta al presidente Donald Trump explicando la realidad de Puerto Rico y el discrimen que se está cometiendo contra los ciudadanos americanos en la isla.

“Vamos a tocar las puertas del liderato congresional para dejarles saber que en Puerto Rico se recibe menos del 50 por ciento de reembolso para gastos asociados a Medicaid. La Reforma de Salud, el Plan Vital, que brinda cubierta médica a unas 1.3 millones de vidas, cuesta alrededor de 1.5 billones de dólares cada año. El gobierno federal reembolsa poco mas de 400 millones de dólares de eso. Si fuéramos un estado, el nivel de reembolso mínimo sería un 83 por ciento y en el caso de Puerto Rico podría alcanzar hasta el 92 por ciento. A eso es que aspiramos y a eso es que vamos a trabajar. No vamos a dejar atrás a nuestra gente más necesitada”, agregó la legisladora.

Agregó que estará uniendo esfuerzo con el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, en esta “importante lucha”.