Nuevo apagón a nivel isla podría tardar de 24 a 36 horas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Otro apagón se reportó cerca de las 10:30 de la mañana del miércoles que está afectando toda la isla, cuya reparación podría tomar entre 24 y 36 horas, según confirmó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“AEE INFORMA: Personal técnico atiende evento que afectó el servicio eléctrico a nivel isla. Próximamente ampliaremos la información. Gracias CC7”, reportó la corporación pública a través de Twitter.

Posteriormente, la AEE informó que “se detectó falla en la línea 50700 que discurre desde la Central Aguirre hasta AES. Personal técnico trabaja para atender el evento a nivel Isla. CC1”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo dijo en la mencionada red social que “información a este momento fuera Costa Sur, Ecoeléctrica, Aguirre y Central San Juan y Palo Seco, Cambalache y Mayagüez todo el sistema fuera. Investigando causales”.

Según el portal estatus.pr, antes que se reportara el apagón, el por ciento de generación estaba en 95.97.

La pasada semana se reportó otro apagón por la caída de un árbol en una línea, lo que dejó a gran parte del país a oscuras.