Nueva cepa del Covid-19 que se transmite más fácilmente pudiera estar presente en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado, dijo este lunes en entrevista radial que la nueva cepa del Covid-19, que se transmite más fácilmente y que fue detectada por primera vez en el Reino Unido, puede estar presente en Puerto Rico.

“Puede estar aquí. Igual que los virus pueden mutar en cualquier otro lugar. Puede haber o esa mutación o cualquier otra mutación”, dijo Mellado.

“Los científicos han estado hablando de lo que sucedería sería, según lo que está pasando con esa variante, es que el virus tuviera mayor rapidez en la penetración hacia las celulas. Y esto pudiera ser síntomas más rápidos. No se habla todavía de que pueda ser mas agresivo (o mas letal), no se ha visto eso. Pero ciertamente es preocupante”, añadió Mellado.

“El problema de ese virus es la respuesta inmunológica del cuerpo. En algunos pacientes la respuesta es sumamente agresiva”, dijo el Secretario de Salud.

“La buena noticia es que los científicos que ya han visto estas variaciones entienden que la vacuna que tenemos ahora funciona con esta mutación”, sostuvo Mellado.