Nueva Cantautora se Inspira en Cuidadores de Pacientes de Alzheimer

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Juan, P.R. domingo, 31 de marzo de 2019) – Cuando una persona tiene Alzheimer, la enfermedad afecta a todos los miembros de la familia, por esta razón, la cantante y compositora, Lene Vergara, hace un llamado de ayuda, escribiendo el tema, “Estaré aquí”, para concientizar a la ciudadanía sobre esta situación que afecta cada día a más personas.

“Estaré aquí”, es un tema dedicado a los cuidadores de pacientes de Alzheimer, ya que la abuela de Vergara, Rafaela fue diagnosticada con la enfermedad. Desde ese momento la también compositora pudo observar muy de cerca el sufrimiento que padecen los cuidadores, en este caso varios familiares. Ella desea crear alianzas entre la comunidad universitaria, organizaciones sin fines de lucro y el departamento de salud de Puerto Rico para apoyen más a los cuidadores.

Lene Vergara, joven cantautora de diversos géneros y nacida en Bayamón, agradece su pasión por la música a sus padres, que son también amantes de la industria. Su carrera artística comenzó a los 18 años en una competencia de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Utuado, donde obtuvo el segundo lugar entre 23 participantes. Más adelante descubrió su talento por la composición y en el 2014 escribió su primera canción, titulada, “Rafaela”, su abuela, una de sus mayores inspiraciones. En ese momento comprendió que su pasión estaba en la composición y el resultado es que ha trabajado en más de 30 canciones en 3 años. 

“Muchos más temas, igualmente significativos surgirán, pues tengo la bendición de crear canciones en segundos. Como parte de mi objetivo artístico, quisiera componer para grandes artistas como los que he seguido desde el principio de mi carrera, entre ellos Ednita Nazario, Ricky Martin y Marc Anthony, para así algún día lograr impactar positivamente a la sociedad a través de mis líricas. En nombre de Dios, no pararé de trabajar” indicó Vergara.

El sencillo está disponible en YouTube: https://youtu.be/UhWFlD2xwR8

Según la “Alzheimer’s Association”, organización de salud voluntaria líder en la atención, el apoyo y la investigación de esta enfermedad, el Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas. En la actualidad, el Alzheimer no tiene cura, pero hay tratamientos para los síntomas disponibles y se continúa investigando. Si bien los tratamientos actuales para el Alzheimer no pueden detener el avance de la enfermedad, pueden frenar por un tiempo el empeoramiento de los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus cuidadores. En la actualidad se trabaja a nivel mundial para encontrar mejores formas de tratar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar su desarrollo.

Para presentaciones y más información pueden comunicarse al (787) 234-8833, también escribiendo a lenevergara.music@gmail.com o en Facebook, Instagram y YouTube a lenevergaramusic.