NTSP anuncia extensión de términos prescriptivos de órdenes

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), licenciado Luis García Fraga, anunció el jueves mediante la Carta Circular Número 26-2020 las medidas tomadas transitoriamente relacionadas a la extensión de términos prescriptivos de órdenes.

“Debido a la emergencia provocada por la pandemia, la gobernadora Wanda Vázquez Garced ha emitido varias Órdenes Ejecutivas dirigidas a evitar la propagación del virus a través de Puerto Rico. Asimismo, en el NTSP hemos tomado diversas medidas noveles para garantizar la continuidad de los servicios que regulamos”, manifestó García Fraga en declaraciones escritas.

 

En ese sentido, el presidente explicó que “debido a esta emergencia y atendiendo la crisis que ha provocado la misma, habíamos determinado proveer a los concesionarios un alivio en los términos requeridos para la presentación de la documentación en cumplimiento por las órdenes impuestas por la Agencia”.

 

Del mismo modo, García Fraga informó que cualquier término que venza entre las fechas del 16 de marzo de 2020 al 30 de julio de 2020, se extenderá hasta el 31 de julio de 2020. Se enfatizó que cualquier solicitud, incluyendo recursos de reconsideración, se deben presentar a través de la nueva plataforma www.renovacionesonline.com, sin necesidad de comparecer al NTSP.

 

Este término excluye la renovación de franquicias. La determinación sustituye cualquier plazo instruido en pasadas cartas circulares u órdenes administrativas y no se vislumbran extensiones adicionales.

 

Para finalizar, el presidente del Negociado recordó a la ciudadanía que a raíz de la aprobación de la Segunda Fase del Código de Reglamentos del NTSP, la Agencia ha podido continuar operando a través de la plataforma www.renovacionesonline.com, a pesar del cierre provocado por el COVID-19.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes