Nombran a Jenniffer González a comité con jurisdicción en ciencias, el espacio y tecnología

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

WASHINGTON, D. C. (CyberNews)- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, fue nombrada al Comité de Ciencias, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, informó el líder republicano en el Comité, Frank Lucas, que también nombró a la congresista Jaime Herrera Beutler (R-WA), quien ha formado parte de las delegaciones que han visitado la isla en relación con la recuperación de los huracanes Irma y María.
“El 42 por ciento de la economía de Puerto Rico proviene de la industria manufacturera y de las farmacéuticas, siendo Puerto Rico un centro de investigaciones por parte de estas compañías y de universidades por sus “grants” para investigaciones. Este comité nos ayudará a impulsar estas áreas ya que tiene jurisdicción sobre agencias que impulsan la investigación y tecnología como La Fundación Nacional para las Ciencias”, expresó González-Colón
Tras el paso de los huracanes Irma y María, la comisionada consiguió millones dólares en fondos federales para reparaciones y mejoras en el Centro Nacional de Meteorología, radares meteorológicos, bollas y otras estructuras relacionadas a las ciencias como el Radio Telescopio de Arecibo. Estas áreas han formado parte de las prioridades de la comisionada y precisamente, este comité tiene jurisdicción sobre agencias medulares para Puerto Rico, como el Servicio Nacional de Meteorología, Departamento de Energía, instituciones promotoras de investigaciones en las ciencias como la NASA y la Fundación Nacional de las Ciencias.
Producto de la escuela University Gardens, especializada en ciencias y matemáticas en Puerto Rico, la comisionada residente reiteró su compromiso con impulsar las STEM en la isla, estimular el interés de los estudiantes en las materias de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología; así como en el medioambiente, el espacio, la investigación entre otros.
El Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología tiene jurisdicción sobre toda investigación, desarrollo y demostración de energía, y sobre los proyectos correspondientes, y sobre todos los laboratorios de energía no militares de propiedad u operación federal; investigación y desarrollo astronáutico, incluidos recursos, personal, equipos e instalaciones; investigación y desarrollo en aviación civil; investigación y desarrollo ambiental; investigación marina; aplicación comercial de la tecnología energética; Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, estandarización de pesos y medidas y el sistema métrico; Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA); Fundación Nacional de Ciencia; Servicio Nacional de Meteorología; el espacio exterior, incluida su exploración y control; becas de ciencias; investigación científica, desarrollo y demostración, y proyectos para ello.
“Me enorgullece dar la bienvenida a los representantes Herrera Beutler y González Colón a nuestro Comité”, dijo Frank Lucas. “Tanto Jaime como Jenniffer comprenden la importancia del trabajo del Comité y cómo las inversiones inteligentes en ciencia básica pueden impulsar la innovación y la creación de empleo. Espero con interés sus contribuciones al trabajo del Comité en investigación y desarrollo, innovación energética y educación STEM”

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes