No es apelable aprobación de fusión entre empresas marítimas de Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN  (CyberNews) La secretaria de la Comisión Marítima Federal Rachel Dickson informó a la senadora Rossana López León que no se podrá apelar el proceso ya aprobado de fusión de las empresas marítimas Luis Ayala Colón y Tote Maritime, lo que a su juicio crearía un monopolio en la carga marítima en Puerto Rico.

“Esta es una mala noticia” aseguró la legisladora en declaraciones escritas.

“El historial está ahí, son empresas ya convictas a nivel federal por ‘price fixing’ y aunque la secretaria Dickson especifica en su carta que la Comisión Marítima va a monitorear vigorosamente las actividades del Puerto de San Juan, nosotros vamos a hacer nuestra parte”, añadió.

En el pasado mes de abril, López León radicó su oposición ante la Comisión Marítima Federal  para que las empresas Tote Maritime y Luis Ayala Colón se fusionaran bajo la entidad ‘Puerto Rico Terminal’. Ahora Puerto Rico tendrá junto a Crowley Maritime, “un monopolio de carga y descarga en el muelle de San Juan”.

“Lo peor es que esta amenaza viene con el endoso de esta administración de gobierno, cuando Rosselló era gobernador y Wanda Vázquez era secretaria del Departamento de Justicia”, argumentó la senadora.

“El subdirector de la Autoridad de los Puertos, Julián Bayne Hernández, admitió en una vista pública que desde el pasado 29 de marzo tienen conocimiento de esta grave amenaza a la economía de Puerto Rico y no fueron a Agencia Marítima Federal a impugnar esta conspiración contra el bolsillo de los puertorriqueños. Tampoco La Fortaleza ni el Departamento de Justicia cumplieron con su responsabilidad”.

La legisladora popular felicitó al sector privado por su oposición a las intenciones de los navieros.