No descartan citar otra vez al presidente del Negociado de Energía para que conteste preguntas sobre contrato LUMA Energy

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El senador Ramón Ruiz Nieves dijo este jueves que durante una vista pública de la Comisión de Gobierno del Senado, el presidente de la Junta Reglamentadora de Servicio Público y Negociado de Energía, Edison Avilés Deliz, declinó contestar preguntas sobre el contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy por un referido a la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia.

“El licenciado Avilés está levantando una inmunidad frente a la Comisión de la cual hay que dejarle ese espacio concerniente, pero nosotros expresamos públicamente que tan pronto lleguen las ponencias de la Oficina de Gerencia y Presupuesto pueden volver a citarlo”, indicó el senador Ruiz Nieves en una declaración escrita.

“Nos tenemos que sentar con él a discutir los avances concernientes de la legislación, de los deberes de la Junta y todo lo que tiene que ver con este andamiaje para poder sintetizar cuán costo efectivo han sido los planes de reorganización y sobre el más importante, las funciones del Negociado de Energía, bajo esta estructura”, añadió Ruiz Nieves.

La Comisión de Gobierno, que preside el senador del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Ruiz Nieves, se encuentra investigando los procesos de las agencias, departamentos y dependencias del país para implantar los Planes de Reorganización ordenados por la Ley Núm. 122-2017, mediante la Resolución del Senado 25.

Según expone la pieza legislativa con esta Resolución, se podrá conocer si han sido efectivos esos planes y si las agencias han reducido el gasto en la estructura gubernamental, se han consolidado funciones, se ha facilitado la transferencia de empleados, se han fusionado dependencias, y se han descentralizado servicios como se planteó. También buscan investigar si se ha utilizado la tecnología para simplificar procesos e interconectar todas las agencias y corporaciones públicas mediante estas reorganizaciones y más importante, cómo ha quedado la plantilla de empleados públicos y sus derechos adquiridos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes