No causa para arresto contra hombre imputado de matar a su compañera en Gurabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

CAGUAS (CyberNews) — La jueza Evyanne Mártir Hernández del Tribunal de Caguas determinó este domingo no causa para arresto contra Dennis Rivera Aponte, imputado por los delitos de asesinato y Ley de armas por la presunta muerte de su pareja, Ileana Rodríguez Félix, informó la Policía.

Luego de la determinación de la jueza Mártir Hernández, a petición del ministerio público, se solicitó una vista de regla 6 en alzada, la cual será señalada para una fecha posterior.

Contra Rivera Aponte se encontró causa probable por el artículo 268, Declaración o alegación falsa sobre delito, imponiendo la jueza una fianza de 20,000 dólares, la cual prestó, quedando en libertad provisional hasta la vista preliminar, cuya fecha no fue informada.

La agente Joelys Vicente y el sargento David Correa, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, informaron la radicación de cargos criminales contra Rivera Aponte, de 38 años y residente en Gurabo, por violaciones a los artículos 93 E (Asesinato), 268 (Declaración o alegación falsa sobre delito) del Código Penal de Puerto Rico y el articulo 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas.

De la investigación realizada se determinó que el día 25 de diciembre en Gurabo, Rivera Aponte utilizando un objeto contundente le infligió múltiples heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo a su pareja, Rodríguez Félix, de 35 años y residente en Caguas, que le ocasionaron la muerte.

Posteriormente, el acusado transportó el cuerpo de la mujer en su vehículo Mitsubishi Endeavor, año 2007, hasta el kilómetro 5.9 de la carretera PR-931 en Gurabo, donde impactó un poste de alumbrado eléctrico, informando que la causa de muerte había sido resultado del accidente vehicular.

El caso fue consultado con la fiscal Yammir Samalot, quien ordenó radicar cargos criminales por los delitos antes mencionados.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes