Nino Correa Filomeno recibe el grado de Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales de la UPR

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Como parte de una tradición que exalta a personas cuyas trayectorias profesionales han sido ejemplares y de un valor inconmensurable para la sociedad, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) llevó a cabo el viernes, la Ceremonia de Distinciones Académicas para honrar a siete figuras en los campos de la ciencia, el servicio público y la planificación. 

El evento —enmarcado en la celebración del 120 aniversario de la fundación de la UPR—se realizó en dos sesiones en el Teatro del campus riopedrense. Durante la ceremonia matutina se otorgó la distinción de Profesor Emérito a los doctores Rafael Arce Quintero, Nicholas Van Liew Brokaw y John P. Richard Thomas —el primero, del Departamento de Química; el segundo, del Departamento de Ciencias Ambientales; y el tercero del Departamento de Biología, todos de la Facultad de Ciencias Naturales—.  Además, se reconoció como Profesor Emérito Post Mortem al doctor John A. Soderquist, quien también perteneciese a esta facultad, como parte del Departamento de Química. 

En la ceremonia vespertina, se otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al señor Nino Correa Filomeno, de parte de la Facultad de Ciencias Sociales; así como las distinciones de Profesora Emérita a la doctora Carmen M. Concepción Rodríguez y el de Profesora Distinguida a la doctora Maritza Barreto Orta, ambas de la Escuela Graduada de Planificación. 

Cada uno de ellos, desde sus respectivos campos de la academia y el servicio público, han vivido sus vocaciones con excelencia, siempre al servicio de nuestro estudiantado y del país, con trayectorias ejemplares que hoy nuestra alma mater reconoce con un profundo sentido de deber, orgullo y satisfacción. Deber, porque la magnitud enorme de sus trayectorias profesionales así lo demandan; orgullo, porque hemos tenido el privilegio de considerarlos como nuestros; y satisfacción, por el regocijo inmenso que sentimos al reconocer sus logros y darles —a través de estas distinciones— el realce y la dimensión que realmente poseen”, expresó la rectora del Recinto de Río Piedras de la UPR, doctora Angélica Varela Llavona. 

Por su parte, el presidente de la UPR, doctor Luis Ferrao Delgado, indicó que es un gran honor ser parte de una de las actividades más nobles de la vida académica. Reconocemos aquellos miembros de la facultad que han dedicado su vida a la honrosa profesión de la educación. Al otorgar la distinción de Profesor Emeritus la Universidad no hace otra cosa que reciprocarle al docente una carrera ejemplar. De igual forma, la Institución y el país ganan al conservar entre su acervo de recursos a mentes privilegiadas, disponibles y hábiles para seguir aportando con su producción científica, con su experiencia en la formación de jóvenes profesionales y dar continuidad a proyectos y equipos investigadores. Así también reconocemos, a la doctora Carmen M. Concepción Rodríguez y la doctora Maritza Barreto Orta y al recipiente del máximo honor que confiere la Universidad de Puerto Rico, el grado de Doctor Honoris Causa, el señor Nino Correa Filomeno. La Universidad de Puerto Rico se honra en reconocerles y agradece sus grandes aportaciones. A nombre de la comunidad universitaria, les extiendo nuestro más profundo agradecimiento y admiración”.