Niñas reafirman sus raíces en Maunabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El proyecto Modelos para la Sociedad cerrará en grande su quinto año con la tradicional graduación, a celebrarse mañana sábado a las 6:30 pm, en el salón anexo de la Casa Alcaldía de Maunabo.
36 niñas residentes de la región sureste de Puerto Rico celebrarán con alegría los logros obtenidos, con el tema “Mis raíces, mi historia”.
“Durante ocho meses, el proyecto Modelos para la Sociedad se encargó de organizar múltiples actividades, educando a las niñas de la importancia no solo de sus raíces genealógicas, sino también de sus raíces culturales, específicamente enfocándose en la herencia negra”, explicó Kenelma Figueroa, coordinadora del proyecto.
El impacto comunitario del proyecto Modelos para la Sociedad incluyó visitas a hogares de ancianos, limpieza de costas y apoyo a pacientes de cáncer. Además, realizaron una competencia de trajes hechos de material reciclado con el tema afrocaribeño. 
También, realizaron dos campañas a través de las redes sociales, dirigidas a fomentar los valores y la igualdad de los géneros con relación a los trabajos o profesiones estereotipadas en la sociedad. 
En los pasados cinco años, el proyecto Modelos para la Sociedad ha impactado sobre 150 niñas, niños y jóvenes. Este proyecto es sin fines de lucro y solo se solventa con manos amigas que donan de su tiempo y experiencia. El mismo no recibe fondos gubernamentales.
En la graduación, las niñas desfilarán por la pasarela con diseños exclusivos realizados por Cessari Greó, quien al igual que el pasado año, donó sus trabajos de diseños.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes