Niegan paralización proceso pre retiro de empleados públicos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El administrador de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR), Pedro Ortiz Cortés, aseguró el miércoles que el Programa de Pre Retiro de los empleados públicos continúa en proceso, contrario a las alegaciones circuladas en las redes sociales por el Movimiento Retiro 447.

“Es incorrecto señalar que nuestra agencia ha detenido el proceso. El proceso es sumamente complejo y en muchas ocasiones requiere evaluación del expediente de personal. La Tasación de Implementación no puede ser enviada a nuestro actuario externo hasta tanto se complete la revisión de la totalidad de los posibles candidatos de toda la agencia, corporación pública y/o municipio”, dijo Ortiz Cortés en un parte de prensa.

Indicó que se estimaba que había 16,502 empleados elegibles al Programa de Pre Retiro que creó la Ley 211-2015, de los que 12,805 han mostrado interés en participar del mismo. Hasta el momento se han enviado para el análisis del actuario, Milliman, los primeros 1,184 casos.

El administrador de la ASR, indicó que el proceso de evaluación de los casos es extenso y se está completando mediante una inversión conjunta de la ASR y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) de 100,000 dólares. Actualmente hay 1,722 casos en proceso de evaluación en el Área de Servicios al Participantes de la ASR, que serán remitidos en los próximos días para la evaluación externa de nuestro actuario.

“Nuestro rol en este proceso es completar las partes A y B de la Tasación de Implementación. Posteriormente, la OGP notificará a las respectivas agencias si se materializan los ahorros que contempla la Ley de pre retiro”, explicó.

Finalmente, precisó que la Ley 211-2015 ofrece a los empleados del gobierno que hayan ingresado al servicio público en o antes del 1 de abril de 1990, la oportunidad de pre retirarse y derivar un 60 por ciento de los tres años de salario más altos que haya tenido el empleado a diciembre 2015 mientras participen del programa, hasta que lleguen a su edad de retiro conforme a la Ley Número 447.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes