Neomed Center invita a sus clínicas de vacunación y salud oral

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Antes del inicio de clases los centros de salud primaria 330 NeoMed Center exhortan a los padres a llevar a sus hijos a las clínicas de vacunación y cuidado oral ubicadas en los pueblos de Gurabo, Trujillo Alto, San Lorenzo y Aguas Buenas para ponerse al día con las vacunas requeridas por el Departamento de Salud y exámenes de salud oral antes del inicio de clases.  

“Queremos que los padres y tutores incluyan la vacunación de sus hijos como parte de los preparativos del “Back to School” y antes de comenzar la universidad, en particular aquellos jóvenes que se van a estudiar a los Estados Unidos. Los padres deben proteger a sus hijos contra enfermedades que son prevenibles mediante vacunas”, destacó la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center.     

En cuanto a la salud oral, Castro Ávila destacó que “es importante examinar las encías, los dientes y la boca en profundidad, así como condiciones como placa dental, gingivitis, entre otras”.

A continuación se presentan los requisitos de vacunación para el año escolar. A estudiantes de escuela elemental, intermedia y superior se les requerirá:

·        Cuatro (4) dosis de la vacuna contra la Difteria, Tétanos y Tosferina (DTaP, DTP, DT) siempre y cuando la última dosis haya sido administrada en o después de los 4 años.

·        Tres (3) dosis de la vacuna contra el polio (IPV) siempre y cuando la última dosis haya sido administrada en o después de los 4 años de edad.

·        Una (1) dosis de la vacuna contra el Haemophilus Influenzae tipo B (Hib) (si fue administrada en o después de los quince (15) meses de edad.

·        Tres (3) dosis de la vacuna contra la Hepatitis B.

·        Dos (2) dosis de la vacuna contra el Sarampión común, Sarampión alemán y Paperas (MMR).

·        Dos (2) dosis de la vacuna contra la Varicela (VAR).

·        Una (1) dosis de la vacuna conjugada contra el neumococo, siempre y cuando esta haya sido administrada en o después de los 24 meses de edad.

·        Una (1) dosis de la vacuna contra el Tétano, difteria y pertusis acelular (Tdap) para todos los adolescentes de 11 a 18 años de edad.

·        Una (1) dosis de la vacuna conjugada contra el meningococo (MCV4) para todos los adolescentes de 11 años de edad.  Todo adolescente vacunado entre las edades de 11 a 12 años, requerirán una dosis de refuerzo a la edad de 16 años.  Todo adolescente que fue vacunado entre los 13 a 15 años de edad también requerirá una dosis de refuerzo entre los 16 años hasta los 18 años.  Si la primera dosis se administró a la edad de 16 años o más, no necesita dosis de refuerzo.

·        Una (1) dosis de la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH) para los adolescentes de 11 a 12 años de edad y completar la serie según indicado en el Itinerario de Vacunación.

A los estudiantes universitarios de nuevo ingreso menores de 21 años se les requerirá:

·        Un (1) refuerzo de la vacuna contra el Tétanos, difteria y pertusis acelular (Tdap) y/o un refuerzo de la vacuna contra el Tétano y difteria (Td) según sea el caso.

·        Dos (2) dosis de la vacuna contra el Sarampión común, Sarampión alemán y Paperas (MMR).

·        Tres (3) dosis de la vacuna contra la Hepatitis B.

·        Tres (3) dosis de la vacuna contra el Polio (OPV/IPV), si la última fue administrada en o después de los cuatro (4) años de edad.

 

Para más información se pueden comunicar al (787)737-2311 o al (787)737-5373.  También pueden acceder al portal www.neomedcenter.org y su página de Facebook:  @NeomedCenterInc.