Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos realiza operativo de seguridad en Culebra

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

CULEBRA (CyberNews) – Personal del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) y su presidente, el licenciado Luis García Fraga junto a la Oficina de Seguridad en el Transporte y Materiales Peligrosos (MCSAP, por sus siglas en inglés), se movilizaron el jueves al municipio de Culebra para realizar un operativo sorpresa para velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos en los servicios que regula el Negociado. 

“Esta visita a Culebra, tiene como propósito el cumplir con la encomienda que nos ha delegado nuestro gobernador Ricardo Rosselló, de velar por la seguridad en las carreteras de Puerto Rico. El NTSP es la agencia encargada de fiscalizar y asegurar que se cumplan las regulaciones tanto estatales como federales en todo lo relacionado al transporte público, taxis, “rental cars”, instalaciones de líneas de gas entre otros”, explicó el presidente García Fraga en comunicación escrita.

En el operativo, que se llevó a cabo desde tempranas horas del jueves, se realizaron alrededor de treinta inspecciones en las cuales se encontraron varias fallas de seguridad y serias irregularidades en varios vehículos de transporte comercial que no cumplían con las leyes aplicables.

También, el operativo sirvió para orientar a los operadores de vehículos públicos y todo aquel que opere maquinarias u ofrezca servicios regulados por el NTSP para educar y asegurar el fiel cumplimiento de las leyes estatales y federales.

Durante la visita al municipio, el presidente del NTSP se reunió con el alcalde, William Iván Solís Bermúdez, para delinear varias estrategias de seguridad en el transporte, además de establecer colaboraciones entre el Negociado de la Policía de PR, el gobierno estatal y municipal para monitoreo y fiscalización de los servicios regulados por el Negociado.

Finalmente, García Fraga se mostró complacido con el trabajo realizado por parte de los agentes del NTSP y de igual manera agradeció el compromiso que han mostrado para velar por la seguridad de todos los ciudadanos de Puerto Rico y el cumplimiento de las regulaciones por parte del NTSP.