Negociado de telecomunicaciones abre convocatoria a estudiantes para campaña de prevención contra el acoso escolar

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN –El Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico hizo pública la convocatoria para la segunda parte de la campaña contra el acoso escolar bajo el lema de “Stop Bullying, Puerto Rico”. Esta campaña tiene el propósito de lograr una mayor prevención y concienciación a los estudiantes acerca de la importancia de no promover la práctica del acoso en Puerto Rico y denunciar estos actos en dondequiera que se susciten.

 

“Con el objetivo de prevenir y concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de no promover la práctica de la violencia escolar o bullying, se ha desarrollado un certamen para la creación de un cortometraje, que demuestre mediante actuaciones, diversas escenas, y escenarios, distintas maneras de combatir el acoso escolar, y así promover ambientes saludables y libres de persecuciones maliciosas en las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico,” aseguró la presidenta de NET.

 

La presidenta de NET anunció que el certamen busca perspectiva y participación estudiantil en la creación de un cortometraje y otras piezas a ser utilizadas en esta segunda etapa de la campaña que la oficina lanzara junto a la Primera Dama, Beatriz Rosselló el pasado año.

 

“Como parte de la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, debemos fomentar y fortalecer todo entorno para el beneficio de la niñez de Puerto Rico. Con este propósito hemos desarrollado un certamen para la creación de un cortometraje, que demuestre distintas maneras de combatir el bullying”, aseguró la Presidenta del Negociado, Sandra Torres López.

 

Las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico, interesadas en participar en el cortometraje “Es tu derecho, es tu deber”, promoverán entre los maestros y estudiantes la elaboración de una propuesta para preparar un medio, como un DVD, que recree distintas manifestaciones de persecución escolar, e incluirán maneras de como evitarlas y de como las víctimas se pueden defender de los ataques y sus atacantes.

 

El certamen es organizado por un Comité Interagencial contra la violencia escolar, en conjunto con la Oficina de la Primera Dama compuesto por: el Negociado de Telecomunicaciones, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Educación, el Departamento de la Familia, ASUME, la Guardia Nacional de Puerto Rico, el Departamento de Justicia, la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos, la organización Chicas by Alejandra y la empresa T-Mobile Puerto Rico.

 

“Es nuestro objetivo contribuir en la formación de valores en nuestros niños y jóvenes, enfocándolos en la prevención y concientización y promover el trabajo en equipo. Así mismo, con este certamen buscamos contribuir en el desarrollo de las artes, la actuación y la creatividad en los jóvenes estudiantes que participan”, añadió la Presidenta.

 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 24 de septiembre al 15 de octubre de 2018. La fecha programada para que el cortometraje este completado es el 31 de enero de 2019. En o antes de esta fecha las escuelas participantes deberán traer sus producciones al Negociado personalmente. Para más información pueden comunicarse con la Sra. Alexandra Moya (787) 756-0804, Ext. 3002, o al correo electrónico: alexandra.moya@jrtpr.pr.gov.