Negociado de la Policía tiene 378 agentes y oficiales en cuarentena como medida de prevención

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, ofreció este miércoles datos actualizados sobre el COVID-19 en los cuarteles y personal de la agencia.

Al momento se encuentran cerrados tres cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva. Estos son: División de Finanzas, Distrito Las Piedras y Oficina de Investigaciones Administrativas del Área de Caguas.

En declaraciones escritas Escalera Rivera dijo que hay 378 agentes aislados como medida de prevención. Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 3,296 agentes a sus labores. 136 agentes han reportado resultados positivos al Covid-19 actualmente, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón.

Se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten. En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda. Próximamente se anunciará la apertura de las instalaciones, de acuerdo a la recomendación del personal médico.

Puede mantenerse en contacto con la Policía a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.