Negociado de la Policía informa cierre preventivo de Academia tras casos de COVID-19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
San Juan, Puerto Rico (11 de octubre de 2020) – El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera informó el cierre preventivo de la Academia de la Policía de Puerto Rico ubicada en Gurabo.

“Según se nos informó, dos cadetes y cuatro miembros de la facultad recibieron diagnóstico positivo a COVID-19. De inmediato, tomamos la determinación de pausar las operaciones de la Academia para realizar labores de descontaminación y limpieza profunda. De igual forma, se hicieron gestiones con el Colegio de Médicos de Puerto Rico quienes colaborarán en la realización de pruebas moleculares a modo de servicarro a todos los cadetes y el personal destacado en la Academia”, detalló el Comisionado.

Escalera Rivera explicó que la decisión del cierre se tomó con la orientación de la Dra. María Del Carmen Calderón, quien ofrece servicios al Negociado y en conversación con el coronel Orlando Rivera Lebrón, director de la Academia de la Policía.

“Nos mantendremos evaluando la situación para hacer los ajustes necesarios y determinar la fecha en que reanudarán las operaciones, siguiendo la recomendación del personal médico y velando por la salud y seguridad de los cadetes, empleados y facultad. De igual forma, se tomarán las medidas correspondientes para garantizar que los cadetes puedan cumplir el currículo establecido”, recalcó.

Por último, el funcionario indicó que en la Academia se mantendrá un mínimo de personal asignado a labores de vigilancia.