Necesitará su tarjeta de vacunas o prueba negativa de COVID-19 para visitar el Centro Médico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, anunció que a partir del próximo lunes, 9 de agosto, los nuevos protocolos para visitantes y pacientes ambulatorios, le exigirán la presentación de su tarjeta de vacuna o un resultado negativo de la prueba del COVID-19  realizada en un término no mayor de 72 horas.

Según explicó, los cambios en el protocolo surgen tras la implementación de la  nueva orden ejecutiva firmada por el gobernador Pedro Pierluisi que requiere a todo empleado de gobierno que trabaje de forma presencial estar debidamente vacunado contra el COVID-19. Dicha orden también faculta a las corporaciones públicas a tomar medidas similares a los fines de garantizar y proteger la vida de todo el público que les visita. 

“Sabemos que muchos vienen desde lejos a visitar a sus familiares y queremos que estén conscientes de las nuevas normas para que no pierdan el tiempo. Reconocemos la importancia de la integración de la familia como parte del cuidado a nuestros pacientes, sin embargo, la prioridad en este momento es evitar la propagación del COVID-19”, indicó Matta González, al exhortar a las personas que están presentando síntomas a no acudir a las facilidades médicas ni para citas ni para visitar pacientes. 

Por su parte, recalcó que por ser un hospital han reforzado las medidas de protección para evitar el contagio como el uso de mascarilla quirúrgica o respirador de partículas y “face shield”, lavado de manos y el distanciamiento físico. 

“Desde finales del mes de junio los casos de Coronavirus han aumentado significativamente a nivel Isla, según estadísticas del Departamento de Salud. Además, a nivel mundial se han detectado mutaciones del COVID-19, las cuales están avanzando con rapidez entre los no vacunados y en aquellos lugares donde se han empezado a flexibilizar las restricciones según el CDC, por eso en nuestras facilidades no podemos bajar la guardia porque tenemos que garantizar la salud de los pacientes”, apuntó. 

Actualmente, el horario de visitas en el Hospital de Trauma, de lunes a viernes, para las unidades de intermedios es de 1:00 a 2:00 de la tarde y de 6:00 a 7:00 de la noche. Mientras, la unidad estabilizadora permitirá visitas de 12:00 del mediodía a 12:30 de la tarde. Para las unidades de intensivos el horario es de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde. Para los fines de semana el horario de los intermedios se reduce de 1:00 a 2:00 de la tarde. Las visitas a la Sala de Emergencias se permiten de 1:00 a 2:00 de la tarde. 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes