Navidad iluminada para pueblos del centro

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) espera poder energizar sectores de pueblos del centro de la isla para el día de Navidad, mientras que continúa llegando más materiales a la isla.

El director ejecutivo interino de la corporación pública, Justo González Torres informó el viernes que se asignaron brigadas y recursos adicionales para trabajar la línea que lleva energía eléctrica de Corozal a Morovis y de Morovis a Ciales, de manera que se puedan energizar algunos sectores de esos municipios para Navidad.

“Nuestra meta es energizar estos pueblos para el 25 de diciembre. Para eso, aumentamos el número de brigadas que están trabajando allí y los materiales. Además, modificamos la estrategia para acelerar el proceso de instalación de las torres de transmisión”, explicó González Torres en un parte de prensa.

En el caso de la zona sureste, el director ejecutivo de la AEE, indicó que, en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, se instalaron generadores en Patillas, Maunabo, Yabucoa y Naguabo para energizar los cascos urbanos de dichos municipios.

Asimismo, anunció que durante esta semana la corporación alcanzó el 69.8 por ciento de capacidad en generación y se energizaron sectores y zonas industriales en Río Grande, Jayuya, Adjuntas y Patillas.

Indicó que en Río Grande energizaron la zona industrial Las Flores, la urbanización Vistas del Yunque, la finca Galateo en Alturas, el CDT, las bombas de Acueductos, el sector La Ponderosa y el casco urbano. También energizaron el casco urbano de Jayuya, incluyendo la farmacéutica Baxter; el casco urbano de Adjuntas, tras la reparación de la Línea 4700; así como la zona urbana y las urbanizaciones San Benito, Parques del Sol y Villas de Mamey de Patillas.

Mientras tanto, González dijo que esta semana llegaron 2,600 postes de madera, acero galvanizado y cemento adicionales, para un aproximado de 10,000 postes hasta el momento.

En cuanto a los trabajos de recuperación durante el período navideño, el funcionario anunció que el personal de la AEE, el Cuerpo de Ingenieros, así como los contratistas privados continuarán las labores en todas las regiones como de costumbre, incluyendo los fines de semana y los días feriados.

“Cónsonos con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de restablecer el servicio eléctrico al pueblo de Puerto Rico lo antes posible, mantendremos el ritmo de trabajo de siete días a la semana y doce horas diarias para no interrumpir el progreso de las labores a través de toda la isla”, comentó González Torres.

Respecto al proceso de facturación, el funcionario recordó que la AEE mantiene todos sus recursos en el esfuerzo de restablecer el servicio eléctrico y no de suspenderlo por algún balance actual o previo en las cuentas de los clientes antes del paso de los huracanes Irma y María.

“El personal de campo trabaja en la inspección, reparación y rehabilitación de medidores, tomas y secundarias para adelantar el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico en cuentas residenciales, comerciales e industriales. Vamos a darle la mayor cantidad de opciones a todos nuestros clientes para que realicen sus pagos en los próximos meses”, puntualizó González Torres.