Narden Jaime entrega lancha pescadores de Naguabo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El representante Narden Jame Espinosa, entregó una lancha de 19 pies de eslora a la Asociación de Pecadores de la Villa Pesquera de Naguabo, parte del grupo de botes programado para la zona Este. Esta iniciativa responde  al programa para mejorar la práctica de la pesca en este litoral, estimular el turismo y el desarrollo económico, aseguró el legislador.

El trámite realizado por la Cámara de Representantes y la Administración para el Desarrollo de la Empresa Agropecuaria (ADEA), cumple con la meta de facilitar a los pescadores de la zona Este de un vehículo seguro y propio para realizar la faena diaria que hacen los trabajadores en el mar. Así también, la ciudadanía podrá pasar por las facilidades de la Villa Pesquera, para comprar sus frutos frescos, patrocinar los restaurantes y apoyar la economía local, al tiempo que disfrutarán de la hermosura del nuevo Malecón con su espectacular vista.

El bote está equipado con motor Yamaha Four Stroke 70 HP, una batería marina serie 24, sistema de manejo, luces de navegación, panel eléctrico, bomba de achique, consola central, winshield, trailers, salvavidas comercial tipo 1 y strobe lights. Este es el mismo sistema que tiene la lancha que fue entregada en el mes de mayo a la Asociación de Pescadores de Punta Santiago en Humacao, recalcó Jaime Espinosa. El Representante indicó que es un esfuerzo legislativo para fortalecer la zona costera, desarrollar el turismo y exponer las bellezas de la costa Este, que está a minutos de la zona metropolitana.