Naguabo realiza impacto de pruebas moleculares para COVID-19

Compartir esta noticia:

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera informó sobre un impacto comunitario para la realización de pruebas moleculares a los residentes del sector Higuerillo durante la tarde de hoy, como respuesta para atender una tendencia de aumento de contagios. El mismo fue liderado por el Centro de Investigación y Rastreo a COVID-19 del municipio (CIR Naguabo) y apoyado por el Departamento de Salud, el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y la Iglesia Avivada en Cristo de esta comunidad, donde se suministraron 110 pruebas moleculares.

Continuamos sin descanso los esfuerzos de prevención paraCOVID-19 buscando cortar cadenas de contagio en nuestro pueblo. Nuestro centro de rastreo registró una necesidad de monitoreo entre los residentes de esta comunidad y de inmediato establecimos alianzas pararealizar las pruebas. Agradecemos a todas las entidades que colaboraron y a los naguabeños que participaron de esta iniciativa, expresó Marcano Rivera.

Las epidemiólogas Yaritza Martoral, directora del CIR Naguabo y Fabiola Cruz, directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) estructuraron esta iniciativa bajo un modelo integral. De esta forma, además de administrar las pruebas moleculares, se ofrecieron servicios de intervención psicológica a cargo del proyecto CIMA del Hospital Menonita y la psicóloga Michelle Torres del CIR Naguabo. De igual forma, los asistentes recibieron material educativo con información valiosa relacionada a la COVID-19, que fue distribuida por el equipo de profesionales del CIR Naguabo compuesto por Jeanete Ortiz, Chrisamar Vázquez, Richard Fry, Janice Rodríguez, Aida Meléndez y Jomaira Román.

Por otro lado, empleados de OMME distribuyeron paquetes con equipo de protección personal y alcohol y a su vez realizaron desinfección profunda en el lugar del impacto.