Municipios recibirán millonaria asignación federal para la reparación de coliseos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

GUAYNABO (CyberNews) – Diez municipios recibirán más de 33.3 millones en fondos federales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para reparar sus instalaciones deportivas.

 

Según anunció FEMA,  los municipios son Arecibo, Bayamón, Carolina, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Humacao, Mayagüez, Ponce y San Juan.

“El deporte es un instrumento de formación social e integración familiar que agrupa a personas de todas las edades y condiciones, lo cual redunda en una mejor calidad de vida. Hemos asignado fondos a miles de proyectos que fomentan este tipo de actividad, como parques, centros comunales y distintos estadios”, expresó mediante declaraciones escritas el coordinador federal de Recuperación por Desastres de Puerto Rico, José G. Baquero.

Al municipio de Ponce  se le asignaron  cerca de 1.7 millones dólares para la renovación del auditorio Juan “Pachín” Vicens. Según el alcalde del municipio, Luis Irizarry Pabón,  las reparaciones se iniciaron previo a la temporada de Baloncesto Superior Nacional (BSN), pero las más complejas se llevarán a cabo una vez culmine. Entre los arreglos programados están los pisos y verjas de seguridad, las luminarias interiores, así como su rotulación. Se indicó además que se asignaron sobre 53 mil dólares para mitigar daños futuros a los techos, puertas y ventanas a fin de hacer la estructura más resistente a eventos ciclónicos.

“Ahora lo que hicimos fue ponerlo al día para estar listos (para el BSN). Una vez termine la temporada, vamos a cambiar la luminaria, igualmente la parte estructural. Eso es lo que queremos y que la gente vea que la ciudad se está reconstruyendo”, sostuvo el primer ejecutivo municipal.

Por otro lado, a Bayamón se le asignaron cerca de 1.1 millones de dólares para mejoras de infraestructura del Coliseo Rubén Rodríguez, casa oficial del equipo de los Vaqueros de Bayamón, así como equipo electrónico que elevarán la calidad de los eventos celebrados allí.

Una instalación conocida como Zona Solar, adyacente al Coliseo Rubén Rodríguez  también será reparada. Esta consiste de un sistema de placas de energía solar y baterías, instalado sobre 165 estacionamientos bajo techo. A este sistema se le asignó cerca de 593,000 dólares para reparaciones de paneles solares, sistemas eléctricos y luminarias.

La totalidad de las obligaciones para coliseos incluye cerca de 9.5 millones de dólares para el Coliseo Guillermo Angulo, en Carolina;  7.1 millones de dólares para el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan; 5.7 millones de dólares para el Coliseo Petaca Iguina, en Arecibo; 2.1 millones para el Coliseo Roque Nido Stella, en Guayama; 1.7 millones para el Palacio de los Deportes Germán “Wilkins” Vélez, en Mayagüez, ; cerca de 1.6 millones para el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo; cerca de 60o mil dólares para el Coliseo Tomás Dones, en Fajardo; y 299 mil para el Humacao Arena Coliseum.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes