Municipio Reconoce Labor Comunitaria Cámara Junior Internacional, Capítulo de Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Ante cientos de personas que bailaron y disfrutaron, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, presentó el“Humacao Culinary Fest, Música, Sabor y Sazón, Edición de Música de 70, 80 y 90’s”, el sábado, 27 de febrero de 2016, en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes Aguedo Mojica Marrero.
El Primer Ejecutivo informó que en este evento los artistas invitados fueron, la Orquesta La Social, Tríos Los Condes “El Legado” y Willie Berrios y su Herencia Musical. Hubo artesanos y ofrecimiento gastronómico. Este evento lleva realizándose por 3 años consecutivos, varias veces al año y tiene como fin promover los restaurantes de la región, el comercio del casco urbano, incentivar la creación de empleo y oportunidades de trabajo para los artistas locales, además de disfrutar de un ambiente saludable y familiar.
El festival fue dedicado a la Cámara Junior Internacional, Capítulo de Humacao (JCI por sus siglas en inglés) y tanto el Municipio de Humacao y el senador por el Distrito de Humacao, Jorge Suárez Cáceres, reconocieron la labor de esta importante organización. La JCI es una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos, que comparten la creencia de que para poder crear cambios positivos, se debe trabajar en conjunto para mejorar como seres humanos y al mundo, participando en actividades que van desde desarrollo sustentable hasta proyectos internacionales, asumen responsabilidades en las comunidades y al mismo tiempo se desarrollan a través de participación, el liderazgo y la acción. La organización ha estado comprometida con el desarrollo de individuos que posean la disponibilidad, entrega, pasión y liderazgo de contribuir activamente en sus comunidades, siendo el capítulo de Humacao uno de los más destacados en Puerto Rico.
El Capítulo de Humacao de la Cámara Junior Internacional, fue presentado ante Asamblea Nacional en el mes de marzo de 2010, y en enero de 2011, fue formalmente constituido como Capítulo por su fundador el senador Edwin Cintrón Santos; fungiendo la Sra. Iris De León, como la primera Presidente. Subsecuentemente, el Capítulo ha sido presidido por los siguientes: Carmen Acevedo Agosto, Jenitza Soto Torres, Ebidí Vázquez Fontánez, Alexis Correa Rodríguez y Erison O. Burgos Pacheco, actual Presidente. Todos ellos han colaborado para que el Capítulo de Humacao haya alcanzado los logros y distinciones que le han valido el respeto, la admiración y el reconocimiento de sus pares y la comunidad.
El Capítulo ha desarrollado actividades para el beneficio de los ciudadanos de Humacao, impactando las siguientes comunidades: Punta Santiago, Mambiche Blanco, Mambiche Prieto, Cataño y Candelero. Han realizado ferias dirigidas a promover el bienestar integral de las personas, competencias de planes de negocios, siembra de árboles, colaboración con un sinnúmero de entidades y organizaciones de base comunitaria, ya que para ellos ‘servir a la humanidad es la mejor obra de una vida’. Entre las actividades que han realizado, se mencionan el taller a mujeres en Casa de la Bondad, compartir Navideño Hogar Siquem, participación en Marcha por la Paz, recogido de equipo electrónico, participación en Apodérate (Agenda Ciudadana). También Alianza con Phatsone, JCI Impacta tu Comunidad, primer día familiar con tu mascota, alianza con PECES, participación Radio Maratón Fundación Causa en Acción, taller Ciudadanía Activa a SIFE, parranda de Amor al Asilo Simonet, taller de Computadoras para la Edad de Oro, entrega efectos escolares para niños Casa de la Bondad, taller de Violencia Doméstica en Humacao y Las Piedras, recogido de medicamentos expirados, competencia de Planes de Negocio, taller de Teatro Comunitario, Navidad Haciendo Impacto para deambulantes, entre otros.
Finalmente Rosamar Trujillo Plumey, hija del Alcalde, al momento de reconocer a los componentes de la JCI dijo: “Agradecemos a los miembros de La Cámara Junior Internacional Capítulo de Humacao, por toda su entrega y aportación en nuestras Comunidades y Barrios de la ciudad de Humacao. Son un digno ejemplo a seguir”.