Municipio de Yabucoa establece tarifa para poda de árboles y arrendamiento de equipo pesado

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de Yabucoa Hon. Rafael Surillo Ruiz, anunció la aprobación de la Ordenanza Número 10 y 11 para autorizar al Municipio de Yabucoa a cobrar por el corte y poda de árboles en propiedades privadas y el arrendamiento de equipo pesado propiedad municipal respectivamente.

“La Oficina de Alianzas Comunitarias  a diario se recibe cientos de  solicitudes por parte de la ciudadanía para que poden o corten árboles en propiedades privadas a través de todo Yabucoa y para el uso de maquinaria pesada; por lo que  resulta necesario establecer una tarifa razonable para al menos recobrar los gastos incurridos por nuestro Municipio en la presentación de estos servicios”,   indicó Surillo Ruiz.

La Ordenanza Número 10, autoriza a la Administración Municipal de Yabucoa el arrendamiento del equipo pesado propiedad del Municipio a entidades o personas particulares mientras el mismo no esté siendo utilizado en obras municipales. 

Tarifas equipo de  pesado :

equipo pesado

 

 

Mientras la Ordenanza Número 11, autoriza al Municipio de Yabucoa a cobrar por el servicio de poda de árboles en propiedades privadas amparadas en el  cumplimiento de los estatutos establecidos por el  Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Autoridad de Energía Eléctrica. En caso de una emergencia o fuerza mayor, el Alcalde podrá dejar sin efecto ambas ordenanzas.

Tarifa poda de árboles :

costo poda

 

 

Las personas que necesiten este tipo de servicio  deben pasar por la Oficina de Alianzas Comunitarias para encaminar el proceso o llamar al (787) 893-3000 ext 350 para mayor información. 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes