Municipio de Yabucoa aún no recibe lo fondos para operar el CDT

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(Yabucoa)- Finaliza el mes de febrero y aún el Municipio de Yabucoa no ha recibido los fondos del gobierno estatal para la administración de su Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) durante este año fiscal 2018 – 2019, que finaliza en junio 30. Ante la falta del desembolso de los fondos el alcalde, Hon. Rafael SurilloRuiz, cursó una comunicación directa al Secretario del Departamento de Salud, el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, explicando las razones para que se tome acción inmediata ante esta difícil situación.

Según la carta dirigida al Secretario, la falta de los fondos ha agravado la ya delicada situación financiera del Municipio ya que la Sala de Emergencias del CDT de Yabucoa brinda sus servicios ininterrumpidos las 24 horas a sobre 1,400 ciudadanos todos los meses. “Dicho centro de salud es de suma importancia y demostró su valor durante la emergencia provocada por el Huracán María sobre nuestra región”, se establece en otra parte del escrito.

“Esperamos contar con una respuesta afirmativa por parte de usted ante este importante asunto que repercute entre la vida y la muerte, no solo de los yabucoeños a los que represento, sino también de toda la región sureste”, expresó el alcalde Surillo al final de la carta.