Municipio de Yabucoa aclara información sobre recibo de fondos por parte de FEMA

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Yabucoa- El alcalde, Hon. Rafael Surillo Ruiz aclaró mediante declaraciones escritas que el municipio de Yabucoa aún no ha recibido el remanente de los rembolsos adeudados por parte de FEMA por concepto de gastos incurridos en la recuperación por el impacto de Huracán María.

A través de un comunicado de prensa, el primer ejecutivo de la Ciudad del Azúcar reaccionó a la noticia publicada durante el fin de semana en el que la comisionada residente en Washington, Jenniffer González anunció rembolsos por la cantidad de $319 millones, de los cuales, $8.7 millones corresponden a gastos incurridos por el municipio en la remoción de escombros.

 

“Una cosa es que los fondos estén aprobados. Otra muy diferente es que ya los tengamos reflejados en la cuenta de banco del municipio. Del sexto párrafo del artículo se desprende que el municipio de Yabucoa recibirá; los fondos, lo que implica que aún no se han recibido”, expresó Surillo Ruiz a la vez que añadió, “Ahora corresponde a la agencias federales y estatales realizar una auditoría de los procedimientos y las reclamaciones antes de liberar los fondos.”

 

En visitas anteriores de la Comisionada Residente, el alcalde había expresado la lentitud con que se estaban trabajando las reclamaciones y la necesidad del municipio de contar con fondos para continuar las labores de reparación y preparación de cara a una nueva temporada de huracanes.

 

“Si verdaderamente el gobierno quiere que el país esté preparado, deben liberar los fondos adeudados a los municipios quienes, al final del camino, son la primera línea de ayuda al ciudadano ante la emergencia”, terminó diciendo el Primer Ejecutivo yabucoeño.

 

El Alcalde aseguró que, una vez lleguen los fondos, el pueblo será notificado. Actualmente, una gran cantidad de trabajadores, contratistas y dueños de equipo pesado que trabajaron en la emergencia aún continúan esperando por sus pagos, a casi un año del paso del fenómeno atmosférico.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes