Municipio de San Lorenzo listo ante la amenaza de la Tormenta Karen

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

San Lorenzo, P.R. / 24 de septiembre de 2019) – Como parte de los preparativos, ante el inminente paso de la tormenta tropical Karen por la Isla, el Hon. José R. Román Abreu, Alcalde del Municipio Autónomo de San Lorenzo, reunió hoy en la mañana a todo su equipo de trabajo para activar el plan de emergencia.

Para atender a la ciudadanía adecuadamente, se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde donde se coordinarán todos los esfuerzos para atender las situaciones que puedan surgir durante la emergencia. Se han revisado todos los detalles en cuanto a la situación de personas encamadas, distribución de combustible, sistemas de comunicación, distribución de agua potable, instalación de generadores de energía en centros de cuido de niños, centros de envejecientes, hospitales y comandancia de la policía, entre otros.

 

El refugio designado en el Pueblo es la escuela Luis Muñoz Rivera ubicada en el casco del Pueblo y ya está disponible. En caso de emergencia pueden llamar a los teléfonos de Manejo de Emergencias Municipal (787-736-0210 o 787-736-0220). El Municipio tendrá activa su página oficial de Facebook (Municipio Autónomo de San Lorenzo) para brindar información a la ciudadanía.

 

Román Abreu expresó: “es imperativo que todos estemos preparados para responder adecuadamente ante esta emergencia. El Municipio se encuentra listo para atender la situación y permaneceremos atentos a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología. Exhorto a todo aquel que viva a zonas de alto riesgo por deslizamientos o inundaciones, que se muevan a un lugar seguro. Deben anticiparse al evento y tomar las medidas necesarias para proteger a sus familias y su propiedad. De no ser necesario el traslado a otra localidad, deben permanecer en sus hogares para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su vida.”