Municipio de Naguabo realiza trabajo de limpieza y acceso a los caños en el Río Blanco

Compartir esta noticia:

Naguabo, Puerto Rico- El pasado 11 de julio comenzaron los trabajos de limpieza, dragado y acceso a los caños del Río Blanco a los fines de reducir el impacto de las inundaciones que pudieran experimentarse durante la presente temporada de huracanes.
La alcaldesa de Naguabo, Hon. Miraidaliz Rosario Pagán, informó que, con una inversión inicial de $193,500 se espera desarrollar un abarcador trabajo de limpieza y dragado del área ya que la misma no se realizaba desde hace unas cinco décadas.
En el lugar ya se encuentra emplazada la excavadora flotante, conocida como la Anfibia, y muy pronto se integrará una segunda excavadora para llevar a cabo las labores que han sido programadas.
“Para nuestra administración es bien importante tomar todas las medidas cautelares que sean necesarias para reducir a un mínimo los daños que podrían resultar del impacto de un huracán o de una temporada lluviosa. La limpieza del cauce, el área de los caños y las márgenes del Río Blanco, hasta donde lo permitan nuestros recursos, es un proyecto importante en esta labor preventiva”- declaró Rosario Pagán.
Además de los trabajos en el Río Blanco, la administración municipal también ha estado trabajando intensamente en la limpieza de alcantarillas, recogido de escombros y limpieza de áreas donde el material vegetativo puede dar lugar al agravamiento de situaciones que pudieran controlarse tomando las medidas preventivas necesarias.
“No vamos a descansar en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a la seguridad de todos nuestros vecindarios. Exhortamos a nuestros conciudadanos a brindarnos su colaboración en este empeño” – concluyó la alcaldesa naguabeña.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes