Municipio de Naguabo celebra acto honrando la memoria de Diplo

Compartir esta noticia:

Naguabo, Puerto Rico- El Municipio Autónomo de Naguabo, su alcaldesa, Hon. Miraidaliz Rosario Pagán, y la Comisión para la Conservación del Patrimonio Artístico y Cultural local realizaron un acto especial para honrar la memoria del comediante y humanista naguabeño Ramón del Rivero, Diplo. La actividad tuvo lugar este pasado domingo, 29 de mayo de 2022, en la Plaza Pública de dicho municipio.

Durante el acto, realizado frente al monumento que recuerda al reconocido comediante, se dirigió a los presentes la directora de Arte Cultura y Turismo, la Sra. Lizaida Berrios, el legislador municipal Hon. Víctor Hugo interpretó varias piezas musicales, y la actriz naguabeña Liz Carher presentó un monólogo.

También se hizo el anuncio de la aprobación de la Ordenanza número 25 Serie 2021-2022 “Para declarar el veintinueve del mes de mayo de cada año como el “Día del Natalicio de Ramón Rivero ”Diplo” y declarar la “Semana de Conmemoración del Natalicio de Ramón Rivero “Diplo”; y para otros fines.

En su mensaje a los participantes del evento, enmarcado en el concepto de “Nuestra Gente Trasciende…”, la alcaldesa Rosario Pagán destacó el alto nivel de identificación con su pueblo que siempre prevaleció en el distinguido comediante, su permanente solidaridad con los más necesitados, su compromiso con los pacientes de cáncer, y su ejemplo de siempre estar dispuesto a asistir al prójimo.

“El ejemplo de Diplo se hace presente en nuestro quehacer ciudadano y también nos invita a seguir su trayectoria patriótica para la edificación física y moral de nuestro pueblo, pueblo con el cual él tanto se identificó y sirvió” – puntualizó la alcaldesa en su mensaje a los presentes.

La actividad culminó con la colocación de una ofrenda floral en su monumento por los integrantes de la Comisión para la Conservación del Patrimonio Artístico y Cultural de Naguabo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes