Municipio de Naguabo abrirá centro para ayudar a la ciudadanía con los formularios de FEMA

Compartir esta noticia:

(Naguabo, PR . 29 de septiembre de 2022) A los fines de que los ciudadanos del pueblo de Naguabo pueda completar a la mayor brevedad la solicitud de asistencia y ayudas que ofrece la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) la Administración Municipal de este pueblo estará abriendo un Centro de Ayuda que estará disponible a partir del día 3 de octubre de 2022 y se mantendrá operando hasta el próximo 7 de octubre de 2022.

El Centro contará con todos los recursos necesarios para asistir a los residentes que tuvieron pérdidas por el huracán Fiona y que necesiten ayuda para llenar el registro digital que requiere la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y estará operando en la Plaza Pública Luis Munoz Rivera desde las 9:00 AM a 2:00 PM.

La petición de ayuda mediante el Programa de Asistencia individual de FEMA también podrá solicitarse llamando a los teléfonos al 1-800-621-3362 o TTY 800-462-7585; por internet entrando a la página www.disasterassistance.gov/es (página en español) o bajando la Aplicación móvil de FEMA en su teléfono celular.

El Programa de Individuos y Familias (IHP, por sus siglas en inglés) de FEMA proveerá asistencia económica y servicios directos para las personas y familias que se han visto afectadas por el huracán Fiona y necesitan ayuda para cubrir los gastos de necesidades graves que no cubra su seguro.

Podrán solicitar ayuda para vivienda provisional durante el tiempo en que no puede vivir en su hogar, tal como la asistencia de alquiler, o el reembolso de gastos de hotel o una unidad de vivienda temporal.

También hay fondos disponibles para ayudar con la reparación o reemplazo de casas que son ocupadas por sus dueños y que representan la residencia principal de la familia, incluyendo las rutas de acceso privadas, tales como las entradas, calles, o puentes.

Además, se proveerán fondos para otros gastos y necesidades graves a causa del desastre cuando no hay cobertura o la cobertura del seguro no es suficiente, tales como reparaciones o reemplazo de propiedad personal y vehículos, o fondos para la mudanza y almacenamiento, gastos médicos o dentales, cuidado de niños, costes de funeral, entre otros.

Para información adicional, puede llamar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) al siguiente teléfono: 787-874-1222.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes