Municipio de Maunabo realiza mejoras en el hospital municipal

Compartir esta noticia:

El alcalde del Municipio de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez, anunció que, a partir del 16 de agosto, el Hospital Municipal regresará a su operación a 24 horas, después de que el Huracán María destrozara el edificio que albergaba y el Municipio tuviera que habilitar y mudar las operaciones al edificio del antiguo Hospital.

“Fue sumamente difícil, el Huracán destruyó las facilidades y tuvimos que utilizar parte de nuestro limitado presupuesto para habilitar el hospital viejo y continuar dando los servicios”, explicó el Alcalde. “El presupuesto que el Departamento de Salud nos asigna no da para cubrir los gastos de una operación 24 horas. No obstante, ya identificamos unos fondos y continuaremos el servicio para beneficio y tranquilidad de nuestra ciudadanía”, añadió.

Márquez Pérez dijo, que también continúan con los trabajos de remodelación de las facilidades, como lo son, una rampa para personas con impedimentos y la instalación de una puerta corrediza para pacientes encamados. “Como no sabemos que pasará con el edificio del Departamento de Salud, en el cual ubicaba el CDT, vamos a seguir mejorando nuestras facilidades municipales. Este edificio fue el Hospital Municipal hasta la década de los 70, hay que atemperarlo a las exigencias y regulaciones de hoy día. No obstante, va a ser una facilidad moderna y cómoda”, concluyó.

Finalmente, el Alcalde también anunció que el Municipio adquirió una nueva ambulancia para los servicios de Emergencias Médicas y que a próximamente se brindarán clínicas especializadas de salud en el Hospital Municipal, en unión a una corporación privada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes