Municipio de Maunabo presenta diseño de nuevo CDT

Compartir esta noticia:

El alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro, dió a conocer el diseño del nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), que se construirá en los terrenos de la antigua estructura, destruida por los huracanes Irma y María.

El anuncio representa un importante paso previo a la demolición y construcción del importante proyecto.

“Me enorgullece presentarle a mi pueblo Maunabo el diseño de la obra más importante de nuestra administración.  Contaremos con una moderna estructura, para el bienestar de todos los maunabeños, municipios vecinos y visitantes”, dijo Lafuente Amaro.

Como parte de la agenda de trabajo establecida por el Departamento de Salud, a finales del mes de febrero de este año comenzará la remoción de asbesto y plomo en la estructura. La demolición está programada para finales del mes de marzo.

El alcalde reiteró que la construcción de un moderno CDT representa la mayor prioridad de su administración.

“Este proyecto es parte de los compromisos programáticos del Gobierno de Puerto Rico y el Secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado”, resaltó el Primer Ejecutivo Municipal.

Estos trabajos se realizan en conjunto y coordinación con los representantes de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia COR3 y Federal Emergency Management Agency (FEMA).

El nuevo CDT de Maunabo será “State of the Art Technologies” y cumplirá con atender las necesidades de salud primaria y de emergencias tanto pediátricas como de adultos, incluyendo un área de observación para cardiología en el área de adultos y un cuarto para víctimas de abuso sexual. De igual forma, debe tener un espacio para brindar telemedicina y otro de radiología, así como servicios de vacunación, trabajo social, psiquiatría, mujeres, infantes y niños, mejor conocido como WIC, entre otros.

Entre todos los requerimientos está un sistema para generar electricidad cisterna, en caso de emergencia.

Este proyecto ha contado con los estudios técnicos requeridos como evaluaciones de suelo, plomo, asbesto, entre otros para salvaguardar la salud y seguridad de todos.

“Nuestra administración está comprometida con la salud de nuestra gente y continuaremos trabajando para devolverle al pueblo una salud de primera,” estableció Lafuente Amaro.