Municipio de Fajardo recibe traspaso del Balneario Sevens Seas

Compartir esta noticia:

FAJARDO (CyberNews)- El balneario Sevens Seas será administrado por el Municipio de Fajardo, luego de que se firmará el traspaso de la administración entre el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo y el gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.

“Estoy muy contento, finalmente logramos el traspaso del balneario. Vamos a transformar nuestro balneario, nos vamos asegurar que esté en óptimas condiciones para el disfrute de nuestra gente y de los que nos visitan”, sostuvo el alcalde en declaraciones escritas.

Meléndez Méndez, explicó que el municipio firmó un acuerdo con Recursos Naturales, quien les cedió la operación del balneario por un término de 15 años. Ese documento contempla el traspaso de todas las áreas que incluyen los concesionarios, el estacionamiento, el área de acampar, el área de casas móviles y el restaurante, entre otras estructuras.

El alcalde mencionó que municipio tiene que esperar que el Recursos Naturales haga unos trabajos y mejoras por daños ocasionados por los huracanes Irma y María. Esos trabajos ya tienen fondos asignados por FEMA. Destacó que, hasta que esos proyectos no culminen, el municipio no puede entrar a realizar otros desarrollos de embellecimiento.

El acuerdo también establece que el municipio debe darle a la agencia el 20 por ciento de las ganancias netas obtenidas del balneario, el restante 80 por ciento le corresponde al municipio. Al completarse la vigencia del contrato, a los 15 años, el acuerdo establece que el municipio puede solicitar extender el mismo con el DRNA.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes