Municipio de Camuy incentiva con $100 a los jóvenes para que se vacunen contra el COVID–19

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

CAMUY (CyberNews) — El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció este domingo que incentivará con 100 dólares a aquellos jóvenes entre las edades de 12 a 18 años que se vacunen contra el COVID-19.

Hernández Rodríguez explicó que para recibir el incentivo económico es necesario cumplir con una serie de requisitos, como ser residente o estudiante de las escuelas públicas o privadas de Camuy.
Además, se exigirá evidencia que demuestre que obtuvo la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19.

Será requisito entregar también la solicitud oficial, una identificación con foto o copia del seguro social, un recibo de agua o luz y la certificación de estudio de la escuela a la que asiste.
“La vacuna es efectiva. Para regresar a la normalidad es importante que nuestros jóvenes se vacunen. Camuy inició sus programas recreativos y deportivos y queremos verlos activos en estos eventos. Nuestro deseo es que estén protegidos contra el COVID-19 y que el regreso a clases de manera presencial sea una realidad en agosto”, dijo Hernández Rodríguez en una declaración escrita.

El Alcalde de Camuy informó que las solicitudes estarán disponibles del 4 al 7 de agosto. Añadió que para solicitar el incentivo, los padres, madres o tutores de los menores deben acudir a los centros cibernéticos Juan “Juancho” González de barrio Quebrada y Centro Leonardo Plaza Avilés en el barrio Puertos de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Asimismo indicó que podrán solicitar en la antigua escuela Julián Blanco en el barrio Puertos y en el centro comunal Florencio Cabán del barrio Cibao de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.
El sábado, 7 de agosto, los cuatro centros abrirán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

De acuerdo con datos provistos por el Departamento de Salud, a esta fecha en Camuy se han vacunado 18,402 personas con una dosis. De estos, 624 son jóvenes entre las edades de 12 a 15 años y 933 son jóvenes entre las edades de 16 a 19 años. Con dosis completadas se registraron 16,567 personas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes